sábado, 29 de octubre de 2011

RESEÑA MURAL

MURAL
ANTECEDENTES
El mural que se trabajó es sobre la obre de Martin Fierro en los dos últimos capítulos las cuales tratan de los consejos que les da él a sus hijos, de lo que deberían de hacer como personas, ser justos con las personas, no avergonzarse de ser pobre, etc.  Se puede reflejar una imagen de Jesús ya que él les dice a sus hijos que solamente confíen e Dios y en un único hombre.
HISTORIA
Este estilo de pintura se ha realizado desde muchas épocas atrás, lo podemos apreciar con el descubrimiento que hacen los arqueólogos. Sin embargo la primera pintura muralista fue la rupestre, se pintó sobre las paredes de las rocas de las cuevas paleolíticas. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominó durante la antigüedad y durante la época románica. Durante el renacimiento se produjeron grandes murales, como los frescos realizados por Rafael en las Estancias del Vaticano y la obre de el en la Capilla Sixtina. Posteriormente, se ha limitado a las paredes de los edificios y los  techos. Este tipo de pintura nunca se ha dejado aún en la actualidad se sigue pintando en las paredes. El graffiti callejero también es considerado como un muralista artístico.
DEFINICIÓN
Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales en la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte. En este mural del grupo se realizó en una de las paredes de la escuela.
CARACTERÍSTICAS
Es decorativo para que llame la atención del público. Contiene un relato, en este caso relata los dos últimos capítulos de la obre de Martín Fierro, por esta razón se dice que el mural es como una película quieta.
Se dio un tamaño de 60 centímetros por 1.5 metros, que se pintó en los sócales  entre  la biblioteca y administración.
EJEMPLO
Un ejemplo de este tipo de arte es lo que se pintó en los sócales entre la biblioteca y administración, que consistió en relatar la vida de Martín Fierro a través de la pintura. Nosotros representamos la vida de Martín Fierro en los dos últimos capítulos que tratan sobre los consejos de les da Martín a sus hijos. Se pintó en una pared de 60 cms X 1.5 m.
Se realizó durante dos sábados un periodo de dos horas en el cuál se entregó el 15 de octubre.